workimg

72% de los mexicanos valoran la innovación en productos

iudad de México.- De acuerdo con el estudio anual “Consumidores Mexicanos BrandSpark” realizado por Publimetro, Kena y Cadena 3, 72% de los consumidores nacionales aprecian los productos innovadores, de hecho el 77% asegura que podría pagar un poco más por un mejor producto, en lugar de comprar la oferta actual.
No obstante la innovación continúa atada a la marca, pues el 86% de los más de 10 mil consumidores encuestados, compraría productos nuevos siempre y cuando pertenecieran a marcas reconocidas y en las cuales confía la mayoría de la gente.

Otro aspecto importante que revela el estudio es que 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan su dispositivo para conocer información de los productos que están comprando. Aunque este dato en inferior al de otros países como Estados Unidos, marca una tendencia que de acuerdo a los expertos se incrementarán en el corto plazo.

Estos datos son una alerta para que las marcas desarrollen productos innovadores que satisfagan las necesidades de los consumidores y además estén acompañados de robustas estrategias digitales para que los clientes/usuarios puedan obtener la información necesaria que justifique su compra. Es indispensable que cada medio publicitario, desde el empaque hasta los spots televisivos le den al consumidor los balazos informativos que le hagan pensar que ha adquirido o va a adquirir el mejor producto del mercado:

A continuación algunas cifras sobre preferencia en productos y hábitos de consumo:

La fruta preferida de los mexicanos es la manzana, seguida de la naranja, el aguacate y el platano. Quizá las mejores opciones en sabor para lanzar un nuevo producto alimenticio.
Los mexicanos tienen fuertes preferencias de marca en desodorantes, shampoos y acondicionadores, por lo que difícilmente cambian de producto.
Las amas de casa están cada vez más preocupadas por los químicos que contienen los productos de limpieza.
Fuente:
http://www.informabtl.com/72-de-los-mexicanos-valoran-la-innovacion-en-productos/