workimg

Google y Waze lanzan un servicio para compartir el automóvil

Parece que a Google no le asustan todos los problemas por los que pasa el servicio de traslados Uber y acaba de lanzar un programa piloto en el que los automovilistas podrán llevar a otras personas que van hacia su mismo rumbo con un costo monetario.
La semana pasada, Uber tuvo que suspender su servicio UberPOP en Francia luego de que los taxistas hicieran una serie de protestas violentas en contra de la idea de que los conductores de la compañía no son choferes con licencia ni autorización. Ahora es Google quien da su primer paso para convertir a cualquier conductor en chofer.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Google y Waze comenzaron un programa piloto en Tel Aviv, Israel, llamado RideWith, que consiste en que las personas que conducen de su casa al trabajo, y de regreso, podrán compartir su automóvil con otras personas a quienes podrán cobrar una tarifa.

Los pasajeros podrán pagar a través de sus tarjetas de crédito enlazadas con la app, pero el costo será sólo para compartir gasolina y un extra de acuerdo con un índice de gasto de uso del automóvil. Google se quedará con un porcentaje que aún no se ha determinado. Para evitar que los conductores se conviertan en taxistas “piratas”, la app sólo permite que se ofrezcan únicamente dos viajes al día.

El programa inició como piloto en Israel y de ser exitoso podría replicarse en otros países del mundo, donde seguramente también enfrentará las presiones por parte de los sindicatos de taxistas que han demostrado su furia en varias ciudades del planeta.

Fuente:
http://www.merca20.com/google-y-waze-lanzan-un-servicio-para-compartir-el-automovil/