workimg

¿Conoces el Proximity Marketing?

Actualmente los smartphone juegan un papel muy importante cuando de ventas se trata, sabemos que nadie sale de su casa sin su teléfono móvil, es por ello que se creó la tendencia del Proximity Marketing, si no has escuchado hablar de ella sigue leyendo.



El Proximity Marketing o Bluetooth Marketing consiste en distribuir de forma inalámbrica contenidos publicitarios en un lugar determinado a todos los que deseen y tengan un teléfono con Bluetooth. El envío de publicidad se hace mediante dispositivos especiales y un punto importante es que el usuario tiene la opción de aceptar o no el contenido.



¿Cuáles son los beneficios del Proximity Marketing? El principal es que la publicidad puede segmentarse por dispositivo, área geográfica u horario, además de que permite al usuario elegir si quiere recibir la información o no por lo que no es invasiva, es más asequible e interactiva.



Si hacemos una comparación con los medios de publicidad tradicional, de los más de 1000 impactos visuales que recibimos al día solo retenemos el 1%, mientras que por medio esta tendencia el 100% de lo que se recibe se queda en el celular. Cabe destacar que estos anuncios tienen mayor engagement cuando le aparecen a usuarios cercanos al establecimiento o punto de venta.



La ejecución de una buena estrategia de Proximity Marketing puede ayudarte a potenciar tus ventas incluso generar bases de datos, las ventajas son muchas a un costo menor.